Por Redacción Fox Deportes
El receptor participó por primera vez en una práctica después de ser herido de bala
El receptor novato de los Francisco 49ers, Ricky Pearsall, regresó al campo para practicar el lunes por primera vez desde que recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo nueve días antes del primer partido de la temporada.
Los 49ers abrieron una ventana para que Pearsall comenzara a practicar con el equipo mientras permanece en la lista de lesionados no relacionados con el futbol americano. El equipo tiene tres semanas para decidir cuándo activarlo, y el entrenador Kyle Shanahan dijo la semana pasada que no hay un cronograma sobre cuándo estará listo Pearsall para jugar en los partidos.
#49ers Ricky Pearsall is officially back at practice!!
— OurSF49ers (@OurSf49ers) October 14, 2024
🎥: @49ers pic.twitter.com/44Ln1oQFzZ
"Lo vi calentando y comencé a sonreír porque sé lo importante que puede ser para el equipo", dijo el guardia novato Dominick Puni. "Pero lo más importante para su salud y todo lo demás es que fue fantástico verlo ahí después de pasar por lo que pasó".
La sola presencia de Pearsall fue un alivio para los 49ers después de lo que ocurrió el 31 de agosto. Pearsall recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo en el área de Union Square de San Francisco y fue hospitalizado durante la noche. Evitó daños en órganos y nervios y volvió a entrenar en las instalaciones del equipo la semana siguiente.
Se pudo ver a Pearsall bailando alrededor del campo durante la breve parte de la práctica que estuvo abierta a los medios y analizó la reunión del equipo antes y después de la sesión.
Ricky Pearsall back participating in 49ers practice for the first time since being shot in the chest Aug. 31 pic.twitter.com/7vzVC8jKgL
— David Lombardi (@LombardiHimself) October 14, 2024
Su compañero receptor novato Jacob Cowing dijo que se dio cuenta desde la primera vez que conoció a Pearsall en enero, mientras se preparaba para el Combinado, que tenía el "factor" y que sólo se ha reforzado en los últimos meses.
"Toda la adversidad que le ha tocado en los últimos meses, sólo para que pueda superar todo lo que se le enfrenta, luchar, esforzarse y volver a ponerse en forma", dijo Cowing. "Es una gran sensación para todos verlo volver a ponerse el casco, ponerse la camiseta y luego salir y ser parte de ese equipo y divertirse".