Publicación: viernes 10 de septiembre de 2021

Luis Herrera

El mejor roster posible bajo el tope salarial de la NFL (I de III)

Reglas del juego y elementos de equipos especiales

La temporada 2021 de la NFL ha comenzado con un espectacular duelo entre Buccaneers y Cowboys. Tanto ellos como los 30 equipos restantes tienen listos sus rosters de 53 jugadores para luchar por el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVI.

Ninguna de estas plantillas será la misma al final del año. Vaya, algunas cambiarán en los próximos siete días. Lesiones, bajas de juego e intercambios harán que todos los equipos hagan una gran cantidad de movimientos a lo largo de las próximas 17 semanas.

De cualquier forma, imaginemos que es posible armar el roster perfecto. Nos convertimos en el mejor gerente general de la historia y hemos logrado maximizar las 53 plazas en el equipo sin pasarnos en el tope salarial para formar la mejor plantilla que la NFL puede imaginar.

Ese será el ejercicio de hoy, con la dificultad añadida de la reducción en el tope salarial esta temporada, que pasó de 198.2 millones de dólares a “solo” 182.5 MDD por las consecuencias económicas de la pandemia. Dentro de lo hipotético de este escenario, hemos establecido algunas reglas para hacer de este equipo algo “realista”.

1. Solo se puede tener un máximo de un jugador seleccionado en cada ronda del draft de los últimos cuatro años, por lo que aún estarían en su contrato original, así como uno de la primera ronda del reclutamiento de 2017 por el que habríamos ejecutado la opción de un quinto año.

2. Difícilmente habríamos conservado el trabajo de gerente general si todos los años nuestro equipo está en la parte alta del draft, por lo que entre los cinco posibles jugadores de primera ronda solo uno puede ser una selección del top 5 y al menos una entre los picks de equipos que disputaron playoffs el año previo (#19 a #32).

3. No hay límite de jugadores que hayan llegado a la NFL como novatos agentes libres o de veteranos que ya están en su segundo o tercer contrato, independientemente de la ronda en la que hayan sido elegidos. Esto incluye a jugadores tomados a partir de la segunda ronda en el draft de 2017.

4. Se tomará en cuenta el impacto en el tope salarial del jugador en la temporada 2021, no el promedio anual de su contrato. En el caso de que el jugador haya sido intercambiado o cortado por su equipo original, se añadirá a su cap hit de 2021 lo que le habría correspondido en el prorrateo de su bonus.

5. Cada posición tendrá un número de jugadores acorde al promedio de la liga. Es decir, no tendremos solo un quarterback acompañado de ocho corredores y dos cornerbacks junto a nueve tackles defensivos.

6. Por lo mismo, en el roster habrá 26 jugadores de posiciones ofensivas y 24 defensivos, así como los tres especialistas.

7. Al menos cuatro jugadores deben ser reconocidos por su contribución en equipos especiales.

8. Contamos con el tope salarial de 182.5 millones de dólares de este año.

Los especialistas

· Kicker: Younghoe Koo (ATL, 920m, undrafted 2017)

· Punter: Jack Fox (DET, 780m, undrafted 2019)

· Long snapper: Morgan Cox (TEN, 987m, veterano)

Para este grupo de especialistas contamos con tres jugadores invitados al Pro Bowl el año pasado, que en el caso del Cox fue el cuarto en 11 temporadas con los Ravens, a quienes dejó este año para firmar con los Titans. Tanto Koo como Fox han tenido un despegue espectacular tras empezar su carrera deambulando por escuadras de prácticas.

Costo de equipos especiales: 2,687,500 USD

II - Consulta aquí nuestras selecciones a la ofensiva

III - Consulta aquí nuestras selecciones a la defensiva

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS