NFL

El equipo ideal de agentes libres

Publicado el

Por Luis Herrera

En las próximas semanas conoceremos el destino de algunos jugadores de renombre

Terminado el draft universitario y los primeros minicamps para novatos, la mayoría de los equipos de la NFL ya tienen definido en gran medida el roster de 90 jugadores de cara al training camp.

Sin embargo, aún queda mucho talento disponible en la agencia libre. Unos 35 jugadores han firmado contrato con un nuevo equipo en lo que va de mayo, destacando nombres como Tyrann Mathieu y Jarvis Landry con los New Orleans Saints, y seguramente en las próximas semanas conoceremos el destino de algunos jugadores de renombre más.

Repasamos a los mejores agentes libres por posición en el mercado.

Quarterback: Ryan Fitzpatrick

Casi todos los equipos tienen claro cuál será su QB titular en 2022. Los pocos que no están más atentos a la situación de Baker Mayfield en los Browns o si los 49ers liberan a Jimmy Garoppolo.

Si alguno tuviera que recurrir a la agencia libre, probablemente el veterano de 39 años sería la opción más interesante, pese a que se perdió prácticamente todo 2021 por lesión. Cam Newton sigue libre, pero su decepcionante regreso a Carolina hacer ver más improbable una nueva aventura como titular en la liga.

Corredores: Justin Jackson y Phillip Lindsay

Parece mentira que un corredor que superó las 1000 yardas en sus dos primeras temporadas no consigue trabajo en el que será apenas su quinto año en la NFL, pero ese es el caso de Lindsay tras apenas sumar 249 yardas y 2.8 por acarreo en 2021 con los Texans y Dolphins. De cualquier modo, a sus 27 años aún parece demasiado pronto para descartarlo.

Sorprende también que Jackson siga libre tras obtener buenos números en 2021 como relevo con los Chargers, con 364 yardas en 68 acarreos y 22 recepciones para 178 yardas más.

Receptores: Julio Jones, Odell Beckham Jr. y Antonio Brown

Hace apenas dos años juntar este trío habría sido considerado el mejor cuerpo de WRs de la liga, pero la edad, las lesiones y las controversias han afectado las carreras de los tres.

De cualquier modo, al menos en el caso de Jones y Beckham luce bastante probable que tarde o temprano firmarán con algún equipo, si bien OBJ podría perderse la mayor parte de 2022 tras su rotura de ligamentos durante el Super Bowl.

Ala cerrada: Rob Gronkowski

No es trampa. Técnicamente Gronk es un agente libre, aunque todos sabemos que si decide regresar para 2022 -y no hay grandes razones para pensar que no lo hará- será con los Buccaneers.

Línea ofensiva: Duane Brown (LT), Quinton Spain (LG), J.C. Tretter (C), Oday Aboushi (RG) y Daryl Williams (RT)

Juntar este quintero probablemente sería suficiente para mejorar lo que un tercio de la liga tiene en la línea ofensiva.

Línea defensiva: Jadeveon Clowney (DE), Akiem Hicks (DT), Ndamukong Suh (DT) y Jason Pierre-Paul (DE)

Clowney se ha vuelto un invitado frecuente en esta clase de piezas en cada primavera. El pick #1 global de 2014 está a la espera de la oferta correcta para firmar con un equipo, aunque ya en las dos temporadas pasadas debió conformarse con contratos de un año con Titans y Browns.

Además de los otros mencionados en esta lista, también destacan agentes libres como  Sheldon Richardson en el interior y el pass rusher Takkarist McKinley.

Linebackers: Alexander Johnson y Dont’a Hightower

Quizá algunos equipos dudan sobre firmar a Johnson dado que ya cumplió 30 años, si bien 2022 será apenas su quinta temporada en la liga tras enfrentar cargos de violación en 2015 -de los que fue absuelto en 2018- que demoraron su llegada al profesionalismo.

Además del veterano Hightower, quien aparentemente está considerando el retiro, otra opción interesante en el mercado es Anthony Barr.

Cornerbacks: Janoris Jenkins, Kyle Fuller y Chris Harris Jr. (Slot)

Hay algunos nombres de alto calibre en el mercado, si bien en su mayoría son CBs que ya pasan de los 30 años de edad o han padecido con lesiones recientemente, lo que hace menos atractivas sus perspectivas.

Una alternativa más que sigue libre es Joe Haden.

Safeties: Jaquiski Tartt y Landon Collins

No vamos a mentir: quien aún tiene dudas en su defensiva secundaria no va a encontrar grandes soluciones en el mercado para esta posición.

Otras noticias