NFL

El dueño de los Jets, candidato para comprar al Chelsea

Publicado el

Por Redacción

Roberty 'Woody' Johnson se unió a la puja por los Blues, después del anuncio de su venta

Robert 'Woody' Johnson, propietario de los New York Jets, estaría preparando una oferta para adquirir al Chelsea  de la Premier League.

De acuerdo con reportes surgidos directamente desde los Estados Unidos, el multimillonario ya se habría puesto en contracto con Raine Group, la firma encargada de supervisar el proceso de compra-venta del club inglés.

De esta manera, Johnson IV, heredero de la fortuna de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson, se uniría a la lista de propietarios de franquicias de la NFL que a la par son dueños de clubes del futbol inglés como, por ejemplo, Stan Kroenke (Rams y Arsenal), la familia Glazer (Buccaneers y Manchester United), Jed York (49ers y Leeds United) y Shad Khan (Jaguars y Fulham).

A los Jets, además, recién les fueron otorgados los derechos para el International Home Marketing Area (IHMA) de Reino Unido, lo que ya convierte a la nación europea en la segunda casa de la franquicia; en tanto que Johnson se habría convertido en fiel admirador de los Blues y sus aficionados durante su estancia en Londres de 2017 a 2021 como embajador de los Estados Unidos.

Por otra parte, Roman Abramovich, actual propietario del Chelsea, estaría buscando cerca de cuatro mil millones de dólares para desprenderse del club tras la presión ejercida por el gobierno británico debido a sus nexos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El empresario ruso Roman Abramovich deja al Chelsea

Continuará como dueño, pero no tomará decisiones sobre el club

Otras noticias