EFE
Donald Trump exigió a los Commanders retomar su antiguo nombre
El presidente amenazó con no autorizar el nuevo estadio si no vuelven a ser Redkins
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que el equipo de futbol americano Washington Commanders debería recuperar "inmediatamente" el polémico nombre original de Redskins (pieles rojas), que cambiaron en 2020 por sus connotaciones racistas hacia la población nativa estadounidense.
"Los Washington 'Lo que sea' deberían cambiar su nombre INMEDIATAMENTE a Washington Redskins. Hay un gran clamor por ello", escribió el mandatario en su red Truth Social.
Wow: President Donald Trump says the Washington Commanders should change their name back to the Redskins.
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) July 7, 2025
The President believes that it should never have been changed in the first place. pic.twitter.com/Qo3oylSdF9
Trump insistió en que "lo mismo ocurre con los Cleveland Indians, uno de los seis equipos originales de béisbol, con un pasado histórico".
En 2021, ese emblemático conjunto pasó a ser conocido como los Cleveland Guardians (Guardianes de Cleveland), también en respuesta a la presión de movimientos de justicia social en el país.
"Nuestro gran pueblo indígena, en masa, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente. Los tiempos son diferentes ahora que hace tres o cuatro años. Somos un país de pasión y sentido común", advirtió el mandatario, con un mensaje a los dueños de estos equipos: "¡¡¡HÁGANLO!!!".
( @realDonaldTrump - Truth Social Post )
— Fan Donald J. Trump 🇺🇸 TRUTH POSTS (@TruthTrumpPosts) July 20, 2025
( Donald J. Trump - Jul 20, 2025, 3:35 PM ET )
My statement on the Washington Redskins has totally blown up, but only in a very positive way. I may put a restriction on them that if they don’t change the name back to the original… pic.twitter.com/nGVQYnHfHh
En otro mensaje en la plataforma, Trump amenazó a los Commanders con entorpecer las negociaciones para el regreso de la franquicia a la ciudad capital.
"Si no cambian el nombre de nuevo al original 'Washington Redskins' y no eliminan el absurdo mote de 'Washington Commanders', no haré ningún trato para que construyan un estadio en Washington. El equipo valdría mucho más y el acuerdo sería más emocionante para todos", indicó.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT