NFL

Dak Prescott, multado por declaraciones contra árbitros

Publicado el

Por Redacción

El quarterback de los Cowboys ya se había disculpado previamente con los oficiales

La NFL multó el jueves al quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, con 25 mil dólares por los comentarios que hizo el QB luego de la derrota en Wild Card del domingo pasado ante los 49ers, informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.

Después de la derrota de Dallas por 23-17 que terminó la temporada ante los Niners, Prescott elogió a los fans por expresar su descontento por el arbitraje del juego al arrojar basura en dirección a los jugadores y oficiales cuando salían del campo.

La secuencia final del partido del domingo vio a Prescott recibir un golpe involuntario del árbitro Ramon George cuando intentaba ubicar la pelota durante los últimos siete segundos del juego luego de una carrera de 17 yardas de Prescott. El reloj de jugada expiraría antes de que Dallas pudiera sacar el balón.

Prescott inicialmente calificó la exhibición de "triste" ya que creía que solo los jugadores estaban siendo atacados por quedarse cortos. Luego cambió su postura después de que un miembro de los medios le dijera que el insulto estaba destinado a los árbitros y dijo: "Créditos para ellos entonces. Créditos para ellos".

¡Dramático avance de los 49ers a playoffs!

San Francisco derrotó 27-24 a Los Angeles Rams y avanzó a postemporada

Prescott tuiteó la siguiente explicación y disculpa por sus comentarios del martes: "Lamento profundamente los comentarios que hice sobre los árbitros después del partido del domingo. Estaba atrapado en la emoción de una derrota decepcionante y mis palabras fueron innecesarias e injustas".

Continuó: "Tengo a los Oficiales de la NFL en la más alta consideración y siempre he respetado su profesionalismo y la dificultad de sus trabajos. La seguridad de todos los que asisten a un juego o participan en el campo de un evento deportivo es un asunto muy serio.

"Eso fue un error de mi parte, y lo siento".

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, abordó la situación, así como el comportamiento de los fanáticos, el lunes, calificándolo de "desafortunado" antes de agregar que "simplemente no hay lugar para eso".

Otras noticias