Por Redacción
El codo derecho del quarterback de los 49ers evoluciona favoablemente
Matthew Stafford ostentaba el título del codo más comentado la temporada baja pasada. El 'King of The Elbow' de 2023 será, sin duda, Brock Purdy.
La cirugía UCL del quarterback de los San Francisco 49ers, derivada de la lesión sufrida en el Juego de Campeonato de la NFC, se retrasó una vez pero finalmente tuvo éxito. La pregunta es si el codo de Purdy estará listo a tiempo para competir con Trey Lance y Sam Darnold por las repeticiones titulares en el campo de entrenamiento.
La semana pasada, la respuesta de Kyle Shanahan a la pregunta de cuándo podría estar listo Purdy se redujo esencialmente a "Vuelvan a consultarme en junio".
Al unirse al programa de Roc y Manuch con Jimmy B en FOX Sports 910 Phoenix la semana pasada, Purdy reiteró que no sabría cómo va la rehabilitación hasta que alcance el punto de referencia de tres meses para comenzar a lanzar.
"El protocolo es que comienzas a lanzar a los tres meses, pero todo depende de cómo sea tu terapia y tu rango de movimiento y todo suba hasta ese punto", dijo Purdy, a través de Mercury News. "Definitivamente hay algunas casillas que tengo que marcar primero antes de llegar a ese punto, pero ese es el plan a partir de ahora".
Brock Purdy pinta para seguir siendo el QB1 en San Francisco‼️#NFLMX pic.twitter.com/Eav0FhLgPp
— NFL México (@nflmx) April 1, 2023
Purdy usa un gran aparato ortopédico para el codo diseñado para permitir el movimiento a fin de garantizar que su brazo conserve la movilidad después de la cirugía, mientras que una persona común normalmente usaría un yeso. El joven pasador notó que el aparato ortopédico hace que parezca que tiene un "brazo robótico".
"Cuando te lo colocas por primera vez después de la cirugía, lo haces a 90 grados. A partir de ahí, puedes comenzar a abrirlo para ayudarte con tu rango de movimiento", dijo Purdy sobre el aparato ortopédico. "Es solo para mantener tu brazo seguro cuando estás caminando o haciendo terapia. Pero por la noche, puedo quitármelo y hacer algunos movimientos normales con solo mirar mi brazo".