NFL

Brian Daboll ya es el nuevo head coach de los New York Giants

Publicado el

Por Redacción

El ex coordinador ofensivo de los Buffalo Bills llegó a un acuerdo con los neoyorquinos

Los Giants han contratado a quien se desempeñara como coordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll, como su próximo entrenador en jefe, informó el viernes Ian Rapoport, 'insider' de NFL Network, según una fuente.

Daboll se reúne con el nuevo gerente general de los Giants, Joe Schoen, quien estuvo con Buffalo como gerente general asistente durante cuatro temporadas antes de ser contratado por los Giants el 21 de enero.

"Es un honor y un privilegio ser nombrado entrenador en jefe de los New York Giants", dijo Daboll, a través del sitio web del equipo. "Gracias a Joe Schoen por creer en mí y a John Mara y Steve Tisch y sus familias por confiarme este puesto. Mi meta inmediata es formar un staff, un cuerpo fuerte que enfatice la enseñanza y la colaboración y se asegure de que nuestros los jugadores están en condiciones de dar lo mejor de sí mismos y, en última instancia, de ganar partidos".

Y agregó: "Es por eso que todos hacemos esto. Para enseñar, para tener éxito, para desarrollar el talento y para ganar. Tengo una idea bastante clara de dónde está nuestro aficionado. Los sentimientos de la base son ahora mismo, y lo entiendo. Prometo que trabajaremos duro para poner un equipo en el campo que estarán orgullosos de apoyar y darnos los resultados que todos queremos".

Daboll aporta 21 temporadas de experiencia como entrenador en la NFL a su primer trabajo como entrenador en jefe. El hombre de 46 años pasó las últimas cuatro temporadas como OC de los Bills bajo HC Sean McDermott y ayudó a fabricar una de las ofensivas más dinámicas de la NFL mientras también convertía a Josh Allen en uno de los principales mariscales de campo de la liga.

Según NFL Research, los Bills han tenido una ofensiva entre los tres primeros en anotar en cada una de las últimas dos temporadas con un promedio.

Otras noticias