NBA

¿Ya es hora de poner a los Warriors como candidatos al título?

Publicado el

Por Hiram Marín

Golden State venció a Denver y luce como uno de los equipos más sólidos en los playoffs

Las lesiones y la pérdida de jugadores llevaron a los Golden State Warriors a un tobogán hace algunos años, parecía que no se levantarían, sobre todo con la partida de Kevin Durant y las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson.

En 2020 sufrieron realmente, pues además de no contar con los mencionados, el fondo de la clasificación de la Conferencia del Oeste fue su casa durante gran parte de la temporada.

No puedes perderte el tiro 'imposible' de Stephen Curry

La estrella de los Warriors logró un triple mágico ante los Celtics

En 2021 hubo un poco de recuperación, el regreso de Curry los puso en la pelea y aunque perdieron en el 'play-in' ante los Lakers, ya se vio mucha mejor conjunción.

Pero definitivamente 2022 ha representado el regreso a los primeros sitios y sobre todo a los playoffs. En temporada regular terminaron en el tercer sitio del Oeste con 53 triunfos y 26 derrotas.

Jugadores como Curry, Thompson, Poole, Wiggins y Green, sin dejar de mencionar al novato Jonathan Kuminga y al mexicano Juan Toscano, integran un roster fuerte y respetable.

Mucho se hablaba de que les costaría mucho trabajo enfrentar a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, pero los 'Dubs' ganaron la serie 4-1 y prácticamente secaron al actual MVP.

Definitivamente son uno de los equipos más intensos de los playoffs y levantan la mano, aunque habrá que esperar las opinioles de los Phoenix Suns, los Memphis Grizzlies y los Dallas Mavericks.

Otras noticias