NBA

Un balón histórico, motivo de pleito entre Bucks y Pacers

Publicado el

Por Hiram Marín

Giannis Antetokounmpo se enfureció por la pelota con la que anotó 64 puntos

Como si se tratara del final de un partido en el barrio en el que un equipo le reclama a otro que le devuelva su balón. Así fue el pleito que se armó entre los Milwaukee Bucks y los Indiana Pacers por una razón: el balón con el que Giannis Antetokounmpo anotó 64 puntos, mismo con el que el novato de los Pacers Oscar Tshiebwe anotó sus primeros puntos en la NBA.

Al finalizar el partido, en el que Giannis se convirtió en el máximo anotador de los Bucks en un partido, el griego arremetió contra Tyrese Haliburton y los utileros de los Pacer, les gritó que le devolvieran el balón, mientras que los visitantes corrían con la pelota y la resguardaban.

La situación creció tanto, que incluso el gerente general de los Pacers. Chad Buchanan, recibió un golpe en las costillas después de suscitarse el altercado y al final del encuento el propio entrenador de Indiana, Rick Carlisle, aclaró que nunca hubo intenciones de iniciar una disputa por el balón en cuestión y que todo fue un malentendido.

“Hubo un malentendido con el balón. Era el primer punto oficial en NBA de Oscar Tshiebwe. Siempre nos llevamos el balón del partido cuando pasa algo importante para nuestros jugadores. No estábamos pensando en el récord de franquicia de Giannis. Fue una situación desafortunada”

Otras noticias