NBA

¿Todavía tienen esperanza los Lakers y LeBron James?

Publicado el

Por Hiram Marín

El equipo californiano ha estado lleno de altibajos en la actual temporada

Los Angeles Lakers han tenido una primera mitad de temporada verdaderamente incierta. LeBron James de manera individual sigue tras el récord de puntos de Kareem Abdul Jabbar, pero lamentablemente en la cancha no ha pesado como se esperaba.

Y es que las cualidades de LeBron son innegables, a sus 38 años sigue dominando de manera individual, pero no ha podido dar el salto con una de las franquicias más importantes de la NBA.

A esto se le ha sumado una prolongada ausencia por lesión de Anthony Davis, jugador con el que ha logrado un gran entendimiento. Aún no hay fecha para que regrese y eso es preocupante.

A unas cuantas semanas de la pausa por el Juego de Estrellas, los Lakers siguen en los últimos lugares de la Conferencia del Este, con 21 ganados y 25 perdidos, solo arriba de los Portland Trail Blazers, los San Antonio Spurs y los Houston Rockets.

La incorporación de nuevos jugadores como el japonés Rui Hachimura, procedente de los Washington Wizards y otros que podrían integrarse antes del límite de transacciones, podrían fortalecer un poco más al equipo y lograr el milagro.

Será algo complicado, pues equipos como los Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, están también en la pelea por un lugar en lo que por ahora parece la máxima aspiración de los Lakers para entrar a la postemporada: los play-in.

Otras noticias