NBA

¿'Tanking' de los Mavericks?, la NBA ya investiga

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Dallas sentó a jugadores clave en el partido del viernes ante los Chicago Bulls

Los Dallas Mavericks tenían en sus manos la clasificación al play-in en la Conferencia del Oeste. Una victoria sobre los Chicago Bulls en casa sería el pasaporte para un equipo que hace apenas dos semanas era el cuarto de la clasificación.

Sin embargo, el equipo de Jason Kidd decidió sentar a la mayoría de los titulares y la estrella del equipo Luka Doncic, solo jugó 12 minutos, argumentando una "decisión organizacional".

"No se trata tanto de ondear la bandera blanca. Las decisiones a veces son difíciles en este negocio. Estamos tratando de construir un equipo de campeonato. Con esta decisión, esto es quizás un paso atrás. Pero espero que nos lleve a seguir adelante", dijo Kidd.

Sin embargo, el portavoz de la liga, Mike Bass mencionó en un comunicado que esta actitud por parte de los Mavericks será investigada por la liga y en caso de que sea necesario se sancionará a los responsables.

"La NBA inició una investigación sobre los hechos y circunstancias que rodearon las decisiones en el roster de los Dallas Mavericks y la conducta del juego con respecto al juego Chicago Bulls-Mavericks de este viernes, incluidas las motivaciones detrás de esas acciones".

Otras noticias