NBA

Se veía venir: Frank Vogel ya no es head coach de los Lakers

Publicado el

Por Hiram Marín

El equipo angelino anunció el cese y ya está en busca de un nevo entrenador

Uno de los más grandes fracasos en la historia de Los Angeles Lakers comenzó a tener consecuencias. Por lo pronto este lunes, la dirigencia del equipo californiano informó que Frank Vogel dejó de ser el entrenador en jefe.

Y no era para menos, una temporada con marca de 33-49, sin oportunidad de entrar a los playoffs a pesar de contar con uno de los rosters más poderosos de la liga y que el equipo se armó alrededor del mejor jugador de la liga: LeBron James.

Lo cierto es que las lesiones del propio James y Anthony Davis, puso en predicamento al equipo angelino en diversas ocasiones y elementos como Russell Westbrook nunca estuvo a la altura del jersey que representaba.

Vogel llegó en la temporada 2019-2020 y le tocó la pausa por la pandemia de COVID-19, pero supo guiar al equpo a su primer título despuiés de 10 años, bajo el formato de 'La Burbuja' de Orlando y se esperaba que vinieran más títulos.

¿Cómo explicar el rotundo fracaso de Los Angeles Lakers?

Con todo y LeBron James, el equipo angelino tuvo una de sus peores temporadas

Pero estos no llegaron, por el contrario, en 2020-2021 los Lakers, ya con formato normal de playoffs de ida y vuelta fueron eliminados por los Phoenix Suns y ahora en la 2021-2022 no lograron ni siquiera clasificarse.

Los candidatos para suplir a Vogel en el que sin duda ya es el banquillo más caliente de la NBA se encuentran Nick Nurse, actualmente con los Toronto Raptors, Quin Snyder de Utah Jazz, Doc Rivers de Philadelphia 76ers, Terry Stotts y Mike D'Antoni, que no tienen equipo, aunque un fuerte candidato es quien fuera asistente de Frank Vogel: David Fizdale, quien trabajó con LeBron James en Miami Heat.

Otras noticias