Publicación: jueves 20 de marzo de 2025

Redacción FOX Deportes

Se concretó la venta de los Boston Celtics

Se trata de la mayor transacción por una entidad deportiva en la historia

Los Boston Celtics fueron vendidos por una valoración inicial récord de 6.100 millones de dólares a un grupo liderado por William Chisholm, socio director de Symphony Technology Group, según anunciaron las partes el jueves.

La venta, si la junta directiva de la NBA la aprueba tras un exhaustivo proceso de selección, sería la más cuantiosa en la historia de los grandes deportes profesionales de Estados Unidos. Es probable que el proceso no se complete hasta el verano.

La valoración de 6.100 millones de dólares —que parecería ser un mínimo, ya que es solo la cifra inicial— rompería la marca establecida cuando un grupo liderado por Josh Harris compró a los Washington Commanders de la NFL por 6.050 millones de dólares en 2023.

Boston Basketball Partners LLC anunció el verano pasado su intención de vender la mayoría de las acciones de los Celtics a finales del año pasado o principios de este, y posteriormente vendería el resto en 2028. Se espera que Wyc Grousbeck, cuya familia lidera el grupo propietario, siga siendo el gobernador de los Celtics hasta la temporada 2027-28.

"Mis socios y yo sentimos un inmenso respeto por Wyc, toda la familia Grousbeck y sus indelebles contribuciones a la organización de los Celtics durante los últimos 23 años", declaró Chisholm en un comunicado anunciando el acuerdo, cuyos detalles fueron confirmados por las agencias que representan a ambas partes involucradas en la venta@.

"Esperamos aprender de Wyc y colaborar con Brad Stevens, Joe Mazzulla y el talentoso equipo y personal para aprovechar su éxito mientras trabajamos para traer más campeonatos a Boston".

La cifra de 6.100 millones de dólares también superaría, por un amplio margen, las ventas recientes de franquicias de la NBA. En 2023, los Phoenix Suns fueron comprados por el propietario de la firma hipotecaria Mat Ishbia por 4 mil millones de dólares, los Milwaukee Bucks fueron vendidos a los propietarios de los Cleveland Browns, Jimmy y Dee Haslam, por 3.5 mil millones de dólares, y Mark Cuban acordó la venta de la mayoría de sus acciones de propiedad de los Dallas Mavericks a Miriam Adelson y su yerno Patrick Dumont, que opera la empresa de casinos Las Vegas Sands, por 3.5 mil millones de dólares.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS