Publicación: jueves 26 de junio de 2025

Hiram Marín

¿Quién ganó y quién perdió en el Draft 2025 de la NBA?

Algunos equipos fueron fortalecidos y otros únicamente sembraron dudas

Cooper Flagg, la gran estrella de la Universidad de Duke,  fue la primera selección global del Draft de la NBA. Los Dallas Mavericks, quienes previamente ganaron la lotería, lo eligieron para fortalecer sus filas, tras la salida de Luka Doncic y tomando en cuenta la lesión de Kyrie Irving, sin embargo, no todos tuvieron la misma oportunidad.

Los Mavericks Dallas convirtieron a Cooper Flagg en el número uno del draft en la NBA

Flagg intentará que los Mavs se olviden de Luka Dončić

¿Además de los Mavs, quién resultó ganador de este Draft?

Oklahoma City Thunder:
Recientemente se coronaron campeones, tenían la 15a. selección y fueron sobre Thomas Sorber de Georgetown. Vendrá el intercambio natural de jugadores y tener a un novato fuerte y con gran defensiva será algo positivo para el futuro del equipo con menor promedio de edad de la liga.

San Antonio Spurs:
Les pasó algo similar que a Dallas: la suerte les sonrió y tuvieron una buena lotería, lo que les permitió contar con la segunda selección global y quedarse con Dylan Gaper, además de Carter Bryant. Luce interesante lo que harán con Victor Wembanyama y De'Aaron Fox.

Atlanta Hawks:
Unas horas antes del Draft, los Hawks anunciaron que Kristaps Porzingis, campeón con los Celtics, es su nuevo refuerzo. Esto se sumó al reclutamiento de Asa Newell, que es un excelente tirador y que sin duda será un gran complemento para Trae Young.

Los perdedores

New Orleans Pelicans:
No llegaron a un acuerdo y tuvieron que deshacerse de los servicios de CJ McCollum, quien ahora jugará con Washington Wizards, pero además hicieron un movimiento extraño al dejar ir una selección de primera ronda. Si bien reclutaron a Derik Queen, lo hicieron con el pick 13.

Portland Trail Blazers:
Quizá en unos años la noticia sea que dieron un golpe importante al reclutar al chino Hansen Yang en lugar de algún elemento universitario. Cuando Yao Ming llegó a los Rockets se pensó lo mismo, pero no hay certeza de que el nivel de juego de Yang sea similar al de Ming.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS