NBA

Nikola Jokic ya es el mejor pagado en la historia de la NBA

Publicado el

Por Hiram Marín

El jugador serbio extendió contrato con los Nuggets por 5 años y 264 millones de dólares

Ser dos años consecutivos el Jugador Más Valioso (MVP) de la mejor liga de basquetbol del mundo tiene sus recompensas. Nikola Jokic, centro de los Denver Nuggets es la muestra, pues ha firmado el contrato más lucrativo en la historia de la NBA.

El conocido 'Joker', llegó a un acuerdo con el equipo de Colorado, con el que continuará durante por lo menos cinco años más, a cambio de la estratosférica suma de 264 millones de dólares.

Los números de Jokic son impresionantes: cuenta con un promedio de 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido, lo que lo convirtió en uno de los elementos más productivos de la liga y merecidamente en el MVP.

El salario del serbio, dividido por año, será aproximadamente de 61 millones de dólares y de acuerdo a los reportes, para la temporada 2022-2023 el equipo contratará a varias figuras para que lo acompañen.

Los Denver Nuggets fueron eliminados 4-1 en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Oeste por los a la postre campeones Golden State Warriors, por lo que se espera que el próximo año se den algunos pasos más.

Otras noticias