Publicación: viernes 11 de junio de 2021

Hiram Marín

Nikola Jokic mantiene la hegemonía europea para el MVP en la NBA

El serbio de los Denver Nuggets es merecidamente el Jugador Más Valioso de 2021

Ya son tres años consecutivos en las que un jugador europeo es el Más Valioso de la NBA. En 2018-2019 y 2019-2020 el honor le correspondió al griego Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks y en 2021 el galardón le corresponde al serbio Nikola Jokic de los Denver Nuggets .

El poderoso centro de 2 metros 13 sigue vivo en los playoffs y durante la temporada regular demostró que era el líder que su equipo esperaba desde hace mucho tiempo, en la 'Burbuja' no lució al máximo, pero poco a poco se fue asentando.

Con 72 partidos jugados, un promedio de 34.6 minutos, 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, además, de un 39% en triples, 57% en tiros de campo y 87% en tiros libres, Jokic tuvo una productividad impresionante y dejó atrás a los otros candidatos: Stephen Curry y Joel Embiid.

Antes de que lo ganara Antetokounmpo, habían pasado 12 años para que un jugador europeo fuera el MVP, desde Dirk Nowitzski y el último estadounidense que lo ganó fue James Harden, cuando aún militaba con los Houston Rockets.

Jokic es una auténtica figura, de repente un tanto infravalorada, pero lo cierto es que en estos momentos es el mejor jugador de la liga, por sus números y logros. ¿Tendrá su equipo lo necesario para salir campeón? Esa historia aún está por escribirse.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS