Por Redacción Fox Deportes
El astro argentino entró en el Salón de la Fama del basquetbol profesional
El argentino Manu Ginóbili, con un palmarés incomparable forjado en la liga italiana, la selección de su país y en la NBA, entró este sábado en el Olimpo de su deporte al ser incluido formalmente en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith en Springfield, Massachusetts, EE.UU.).
La ceremonia comenzó con un homenaje a Bill Russell, el inolvidable centro de los Boston Celtics que murió el pasado 31 de julio a los 88 años, y se reconocieron a otros 15 profesionales del baloncesto en diferentes categorías.
What an emotional and well-deserved moment 👏 It was a huge honor to share the court with you, Manu. You are the best example for all of us who love basketball, as well as a great person. Muchísimas felicidades, querido amigo!!!! 🙌 https://t.co/R0DcrK3Rth
— Pau Gasol (@paugasol) September 11, 2022
Sentado junto a sus hijos y esposa, Ginóbili, que fue la estrella más brillante de la noche, la que más aplausos y gritos apasionados provocó en el Symphony Hall, la que más aficionados atrajo a las inmediaciones y la que mayor atención de los medios cautivó con diferencia, tenía los ojos aguados cuando lo presentaron y el auditorio se vino arriba.
Subió al escenario escoltado por su inseparable Tim Duncan, con quien hizo historia en los San Antonio Spurs y ganó cuatro anillos de la NBA.
🏆 Congratulations #22HoopClass! pic.twitter.com/tDYqXvOuFi
— NBA History (@NBAHistory) September 11, 2022
UN HOMBRE DE EQUIPO
Respetado por su voraz hambre de victoria sin caer en malas mañas, el genio del "euro step", mago de los caños imposibles y triplista decisivo comenzó subrayando que si ha llegado hasta aquí ha sido por los equipos donde ha jugado.
Antes de aterrizar en la NBA en 2002, Ginóbili ya se había consagrado en el baloncesto argentino y en Italia, donde se coronó con el Virtus Bologna como MVP en sus dos primeros años y ganó la Triple Corona (incluida la Euroliga) en la temporada 2000-2001.
El 5 de la selección argentina y 20 de los San Antonio Spurs (ambas camisetas retiradas) agradeció a sus compañeros italianos que no solo lo hicieron el jugador que acabó siendo sino también el hombre que es.