NBA

Los Warriors evidenciaron a los Mavericks, ¿será definitivo?

Publicado el

Por Hiram Marín

Ni Luka Doncic evitó la paliza de Golden State a Dallas en el Juego 1 de la Final Oeste

Definitivamente se esperaba mucho más de los Dallas Mavericks al arrancar la Final de la Conferencia Oeste ante los Golden State Warriors. Dejar fuera a Phoenix Suns no fue cualquier cosa, por lo que la paliza 112-87 recibida en el Juego 1, sorprendió a muchos, principalmente al equipo.

Luka Doncic se quedó muy corto. Los Warriors lo limitaron a 20 puntos, con un porcentaje muy bajo de tiros de campo al promediar únicamente 6 de 18, muy distinto a lo ocurrido en juegos pasados.

El esloveno fue la bujía de los texanos en las fases previas de los playoffs, pero encontrarse con un equipo del tamaño de Golden State siempre será difícil, sobre todo por los años que han jugado juntos Stephen Curry, Klay Thompson y otros como Dreymond Green y Jordan Poole.

Definitivamente hoy por hoy los de Steve Kerr son un mejor equipo, afortunadamente para ellos las lesiones y bajas de juego que los hicieron tocar fondo hace un par de años ya se olvidaron y hoy son contendientes reales al trofeo Larry O'Brien.

Por lo hecho en el juego 1 sin duda se convierten en favoritos, pero lo cierto es que a estas alturas descartar a los Mavericks y sobre todo: a Luka Doncic, solo por haber perdido por paliza, sería un gran error.

La serie continúa este viernes, nuevamente en casa de los Golden State Warriors.

Otras noticias