NBA

Los Mavericks desbloquearon un logro, ¿son contendientes de verdad?

Publicado el

Por Hiram Marín

Luka Doncic ganó por primera vez una serie de playoffs en la NBA

El esloveno Luka Doncic a sus 23 años por fin logró algo que deseaba desde que ingresó a la NBA: ganar una serie de playoffs. Ya fuera por no tener a los compañeros ideales o por lesiones, anteriormente se había quedado a la orilla.

Sin embargo, en 2022 por fin la fortuna le sonrió. No fue sencillo porque las lesiones volvieron a aparecer, pero en esta ocasión tuvo el gran aporte de compañeros como Jalen Brunson, que supieron complementarlo y cubrir sus ausencias.

Los Dallas Mavericks eliminaron al competitivo Utah Jazz 4-2 y avanzaron a las semifinales de conferencia y Doncic tuvo partidos impresionantes. con porcentajes de puntos superiores al 50%.

El equipo propiedad de Mark Cuban hizo una gran apuesta al contratar al otrora estrella del equipo, Jason Kidd, como su entrenador en jefe y realmente les funcionó, pues conoce a la perfección la filosofía de la franquicia.

Eliminar a Utah era complicado y ahora lo importante será enfocarse hacia el siguiente rival, que será nada más ni nada menos que Phoenix Suns, uno de los equipos favoritos para llevarse la Conferencia del Oeste.

Ciertamente luce complicado, pero si Luka Doncic está destinado a ser uno de los mejores jugadores de la historia, esta podría ser una extraordinaria oportunidad para comenzar a extender el legado.

Otras noticias