NBA

Los Lakers, ¿demasiada carga en los hombros de LeBron James?

Publicado el

Por Hiram Marín

La temporada del equipo angelino no ha sido del todo positiva

Los Angeles Lakers no han tenido la mejor temporada. Entre lesiones y bajas de juego, uno de los equipos más ganadores de la historia se debate entre la eliminación y la clasificación a los playoffs por la vía del 'play-in'.

Un hombre clave ha sido LeBron James, quien llegó a los Lakers con bombo y platillo, pero que únicamente ha podido ganar un campeonato con el conjunto angelino y en las últimas semanas ha sido severamente cuestionado.

Sus constantes fricciones con los árbitros, el no rendir como se esperaba para sacar adelante al equipo, el estar por momentos más pendiente de lo que hace individualmente que en lo colectivo y otros detalles, detonaron un abucheo después de un partido.

Esto molestó a James, quien incluso mandó mensajes a los aficionados y puso sobre la mesa el hecho de que los partidos se volvieran a jugar a puerta cerrada. Obviamente sus palabras no fueron bien recibidas.

Lo cierto es que algo de lo que LeBron James debe de estar consciente es de que no es lo mismo jugar en los Cleveland Cavaliers o en Miami Heat que en Los Angeles Lakers, en California la presión es constante y los cuestionamientos ni se diga.

La victoria reciente ante los Golden State Warriors fue un bálsamo. Los 56 puntos de LeBron James disiparon la presión de una manera impresionante, hubo festejo por ese importante triunfo, pero la cosa no ha terminado, los Lakers tienen marca negativa y si la situación no se compone, no habrá servido de nada.

Otras noticias