NBA

¿Los europeos ya le ganaron terreno a los estadounidenses en la NBA?

Publicado el

Por Hiram Marín

Cada vez son más los jugadores de calidad del viejo continente en la mejor liga del mundo

Desde finales de los años 80 y a principios de los 90, sobre todo con el fin de la Guerra Fría, la caída del muro de Berlín y posterior a la guerra de los balcanes, la presencia de jugadores europeos, sobre todo originarios de la ex Unión Soviética, la ex Yugoslavia y varios de los países de Europa del Este, han tenido participación activa en la NBA.

Pero también ha ha habido españoles, franceses, italianos y griegos, pero a diferencia de lo ocurrido en décadas pasadas, en la actualidad gran parte de los jugadores europeos han dejado de ser parte del reparto para convertirse en protagonistas.

El camino del protagonismo por parte de jugadores europeos fue marcado sin duda por elementos como Vlade Divac, Drazen Petrovic, Pau y Marc Gasol y por supuesto Dirk Nowitzki y actualmente los elementos del viejo continente no son utilizados solo para recuperar rebotes. Ya arman juego, disparan de tres y lo más importante: dominan las votaciones por el MVP.

Grandes jugadores como Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Luka Doncic, Lauri Markkanen, Rudy Gobert y recientemente Victor Wembanyama, se han convertido en auténticos 'playmakers', en emblemas de sus equipos.

Es oficial, Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, repite como MVP de la NBA

El serbio volvió a brillar en el mejor basketball de Estados Unidos

Esto definitivamente es un aliciente para los jugadores estadounidenses, que buscan por todos los medios que los equipos los tomen en cuenta a ellos y no a los extranjeros, lo que se convierte en una interesante competencia interna que sin duda alguna fortalece el nivel del juego.

Los Juegos Olímpicos de París serán un nuevo parámetro para demostrar si de verdad el nivel ya es el mismo, o si el poder que han obtenido es producto de la mezcla entre los dos estilos: americano y europeo.

Otras noticias