NBA

Los Celtics dan el primer golpe con gran autoridad

Publicado el

Por Hiram Marín

Boston derrotó 120-108 a los Golden State Warriors y lidera 1-0 las Finales de la NBA

El tiempo dirá cuánto le pesará a los Golden State Warrios haber dejado ir una ventaja de 15 puntos para caer en casa 120-108 ante los Boston Celtics, que en contraste, tuvieron un gran regreso y acabaron con el mito de que los 'Dubs' son invencibles en casa en playoffs.

El gran primer cuarto de Stephen Curry, en el que anotó 21 puntos, producto de 6 triples, quedará como récord y anécdota, pues pese a que terminó con 34 unidades, el equipo de Steve Kerr se derrumbó de manera estrepitosa en el tercer cuarto.

Boston por su parte, superó la actuación discreta de Jayson Tatum, quien terminó con tan solo 12 puntos, pero entre Jaylen Brown (24 puntos) y el dominicano Al Horford (26) le dieron forma a este triunfo que era necesario y que pone a los de verde en una gran posición.

Marcar de cerca a Curry, no permitir que Thompson tirara y cometer muy pocas faltas (7 en total durante todo el partido) fueron las claves del equipo de Ime Udoka, cuya estrategia funcionó y venció el planteamiento de Steve Kerr.

El juego 2 será nuevamente en el Chase Center de San Francisco y seguramente los Celtics saldrán con todo con el objetivo de llevarse las Finales 2-0 a Boston, aunque los Warriors tendrán que demostrar que su casa pesa y más en esta instancia.

Otras noticias