Por Hiram Marín
El equipo angelino se ha derrumbado desde que obtuvo el título
Parecía que el hecho de que Los Angeles Lakers obtuvieran el título del primer 'In Season Tournament' representaría un repunte en la Conferencia del Oeste y aunque su marca es ganadora por muy poco, poco a poco los punteros se despegan y el equipo californiano está en posiciones de 'Play-in'.
Los Lakers están en la novena posición con marca de 16 ganados y 15 perdidos, por abajo de equipos como Houston Rockets y poco a poco más lejos de conjuntos como Minnesota Timberwolves (22-6) y los campeones defensores Denver Nuggers (22-10).
Muchos atribuyen el mal paso del equipo a las decisiones técnicas del coach Darvin Ham, pero lo cierto es que Ham efectuó rotaciones que significaron buenos resultados, por lo que no se le puede culpar al 100%.
Un detalle en el que el equipo angelino tiene que trabajar es en la contundencia a la hora de anotar y sobre todo: que los puntos anotados lleguen en buen momento y no tan solo en el llamado 'garbage time
Y es que aunque LeBron James y Anthony Davis se cansen de hacer 'triples dobles', estos de nada sirven si el equipo no gana partidos y no asciende posciones rumbo a la postemporada.
En el 'In Season Tournament' los Lakers se coronaron de manera invicta y sin duda necesitan legitimarse en la temporada regular. Aún hay tiempo y definitivamente es responsabilidad del grupo y del staff técnico, que los resultados globales son mucho más importantes que los logros individuales de un solo jugador.