NBA

LeBron James y Dwyane Wade producirán documental

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Será dedicado al equipo olímpico de 2008, llamado 'The Redeem Team'

En 1992, Estados Unidos utilizó por primera vez en su selección a jugadores de la NBA. Formó lo que fue llamado como el "Dream Team", el equipo de los sueños, con leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird entre otros.

El equipo estadounidense estuvo 10 años sin conocer la derrota con sus estrellas NBA en cancha, hasta que tanto en los Mundiales 2002 y 2006, como en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, no llegó ni siquiera a la final, con derrotas frente a Argentina, Puerto Rico y otros equipos.

Ante ese panorama, la organización USA Basketball tuvo que planear la "reconquista" del mundo, y lo hizo con la formación del "Redeem Team", el equipo de la redención, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con Kobe Bryant como líder, Mike Krzyzewski como entrenador y más superestrellas como LeBron James, Dwyane Wade, Chris Paul o Carmelo Anthony, Estados Unidos se consagró campeón olímpico de forma invicta en Beijing 2008 y no volvió a perder con sus estrellas NBA hasta el Mundial de China 2019.

La historia de ese equipo icónico de Beijing 2008, para muchos especialistas la segunda mejor selección de Estados Unidos de todos los tiempos, será contada ahora en un documental de Netflix llamado "The Redeem Team". con colaboración del Comité Olímpico Internacional y producción ejecutiva de LeBron James y Dwyane Wade, dos protagonistas de esa historia que antes habían sufrido las derrotas de 2004 y 2006.

Otras noticias