NBA

La contundencia de los Celtics los tiene cerca del campeonato

Publicado el

Por Hiram Marín

Boston tiene contra las cuerdas a los Mavericks, los derrotó 105-98 y ganan 2-0 la serie

Otra vez la defensa implacable, los contragolpes destructores y la contundencia en el tiro le dieron el triunfo a los Boston Celtics. El equipo verde derrotó 105-98 a los Dallas Mavericks y ya tiene 2-0 las Finales de la NBA.

Casi todos los titulares, a excepción de Al Horford, terminaron con doble dígito en cuanto a puntos, pero sin duda en este encuentro hay que darle mención honorífica a Jrue Holiday, quien con 26 puntos, 11 rebotes y una excepcional actuación a la defensiva, se convirtió en el elemento clave del triunfo.

Esto sin dejar de mencionar a la dupla de Jason Tatum y Jaylen Brown, que se combinaron para 39 puntos y fueron un constante dolor de cabeza para Dallas, que pese a que luchó y sobre todo en el primer cuarto tuvo ventaja y mandó en el partido, poco a poco se desmoronó.

Esto pese a que Luka Doncic brilló de manera individual aún con un fuerte golpe en el pecho, que lo tuvo incluso en duda para este encuentro. El esloveno finalizó el partido con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero fue insuficiente para obtener la victoria.

La serie se muda a Dallas a partir de este miércoles 12, los Mavericks tienen la obligación de ganar los dos partidos en casa, pues una victoria de los Celtics definitivamente le acortaría el camino para el título 18 a los de Joe Mazzulla.

Otras noticias