NBA

Kyrie Irving asegura no ser antisemita

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El jugador de los Nets promovió una película con claros mensajes contra los judíos

Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets en la NBA, aseguró este sábado que "la etiqueta de antisemita" que se le está dando "no refleja la realidad" y que no quería faltar al respeto a ninguna fe religiosa, después de promover el viernes una película con contenido antisemita.

"Soy 'omnista' y no quería faltar al respeto a la fe religiosa de nadie. La etiqueta de 'antisemita' que se me está dando no está justificada y no refleja la realidad en la que vivo a diario. Acepto y quiero aprender de todos los caminos de la vida y de las religiones", escribió Irving en su cuenta de Twitter.

Un día antes, Irving había publicado en su cuenta de Twitter, en la que tiene 4.5 millones de seguidores, un enlace a la película "Hebrews to Negroes: Wake Up Black America" (2018).

Dicha promoción provocó las dura crítica de su equipo, los Brooklyn Nets, y también de la NBA.

"Estoy decepcionado de ver que Kyrie parece apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita", escribió en Twitter Joe Tsai, propietario de los Nets.

"Quiero sentarme con él y asegurarme de que entienda que esto es doloroso para todos nosotros y, como hombre de fe, que está mal promover el odio basado en la raza, la etnia o la religión", añadió.

Otras noticias