NBA

Juan Toscano, el mexicano que sigue haciendo historia en la NBA

Publicado el

Por Hiram Marín

El 'small forward' de los Warriors es el primer jugador de su país en las Finales

Su labor con los Golden State Warriors es de relevo y lo ha hecho bastante bien en los 10 encuentros de playoffs y 73 de temporada regular en los que tomó parte. Juan Toscano-Anderson es oficialmente el primer mexicano en participar en las Finales de la NBA que comienzan este jueves 2 de junio.

Y aunque algunas personas aún cuestionan lo referente a su nacionalidad, por el hecho de no haber nacido en territorio mexicano, Toscano ha vivido el proceso con la Selección Mexicana y sus orígenes como profesional fueron con Fuerza Regia de la LNBP, además de contar con el pasaporte correspondiente.

En general la actual temporada ha sido muy buena para Toscano, quien se convirtió también en el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas del Juego de Estrellas de la NBA, en el que llegó a la final al ser derrotado de manera polémica por Obi Toppin.

En ese partido, Toscano presentó un jersey y unos zapatos especiales en los que reflejó lo orgulloso que está de su identidad, por si algunos aún tenían alguna duda.

El coach de los Warriors, Steve Kerr, le ha dado la confianza y tiene gran relación con sus compañeros, en específico con Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole, a quienes ha complementado a la perfección cuando ha sido requerido.

Las Finales de la NBA ante los Boston Celtics no serán fáciles, serán partidos muy complicados, pero seguramente Juan Toscano tiene entre sus objetivos convertirse en el primer mexicano que levanta el trofeo Larry O'Brien.

Otras noticias