NBA

James Harden continuará con los Philadelphia 76ers

Publicado el

Por Hiram Marín

'La Barba' aceptará una reducción de sueldo y buscará el campeonato

Los resultados en la primera temporada en la que estuvo con los Philadelphia 76ers no fueron los mejores para James Harden. Su promedio de punto no fue el más alto y se rumoraba que podría comenzar a buscar un nuevo equipo.

Sin embargo, el propio Harden dio a conocer que continuará con el equipo de la ciudad fraterna, por lo que ya habló con los directivos y está dispuesto a sacrificar en lo económico con el único objetivo de que el equipo se refuerce y sea competitivo.

"Tuve conversaciones con Daryl Morey, y me explicaron cómo podíamos mejorar y cuál era el valor de mercado para ciertos jugadores. Le dije a Daryl que mejorara el roster, firmara a quién necesitábamos para firmar y me diera lo que sobra".

Y añadió: "Esto es lo mucho que quiero ganar. Quiero competir por un campeonato. Eso es todo lo que me importa en esta etapa. Estoy dispuesto a tomar menos para ponernos en posición de lograr eso".

Harden está seguro de que los Sixers pueden dar de qué hablar la temporada próxima, pues cuenta con un equipo competente, que seguramente tendrá mejor conexión.

James Harden, 'La Barba' brilla en Philadelphia

El nuevo jugador de los 76ers se lució con un 'triple doble' este domingo

"Creo que tenemos un equipo mucho más profundo. Eso es algo que queríamos abordar. Si miras a nuestro equipo ahora, estamos posicionados para ir mucho más lejos. Me gusta cómo nos comparamos con el resto de los mejores equipos".

Finalmente, el point guard reconoció que el líder de Philadelphia es Joel Embiid y espera que se complementen a la perfección, pues sabe que los dos quieren un campeonato.

"Hablo con Joel con frecuencia y tenemos reuniones sobre cómo vamos a jugar y qué debemos hacer para ayudar a nuestro equipo a ganar un campeonato"

Otras noticias