Publicación: viernes 9 de mayo de 2025

Redacción FOX Deportes

Draymond Green, harto de ser considerado un jugador enojado

El integrante de los Golden State Warriors está a una falta técnica de ser suspendido

Draymond Green, de Golden State, recibirá una carta de advertencia de la NBA tras recibir su quinta falta técnica en estos playoffs. El fogoso alero afirma estar cansado de que lo retraten como un "negro enfadado" en la cancha.

Green, quien ha sido noticia en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera por su físico en la cancha, hizo este comentario tras la derrota de Golden State ante Minnesota el jueves por la noche, partido en el que recibió una falta técnica tras agitar los brazos y hacer contacto tras recibir una falta de Naz Reid, de los Timberwolves.

Los árbitros revisaron la jugada después de que Reid cayera al suelo, evaluando la falta técnica.

"Estoy cansado de que me traten como el negro enfadado", declaró Green a un pequeño grupo de periodistas en el vestuario después del partido. Soy un hombre negro muy exitoso y educado, con una gran familia, y soy excelente en el baloncesto y en lo que hago. Que intenten seguir haciéndome quedar como un negro enojado es una locura. Estoy harto. Es ridículo.

Si Green recibe dos faltas técnicas más en estos playoffs, se enfrentará a una suspensión obligatoria de un partido según las reglas de la liga. La liga también envía una carta de advertencia a cualquier jugador después de su quinta falta técnica de la postemporada.

"Es parte de Draymond", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido del jueves. "Lo mismo que lo hace tan competitivo y ganador lo impulsa a veces a la cima. Lo sabemos. Es nuestro trabajo ayudarlo a mantener la compostura. Pero la competencia es tan importante para él que a veces se pasa de la raya".

El viernes, los Timberwolves emitieron un comunicado sobre una investigación en curso sobre los aficionados que se burlaron de Green durante el partido, uno de los cuales "hizo comentarios racistas" a Green.

Durante el último cuarto del partido de anoche contra los Warriors, un aficionado fue expulsado por la seguridad del Target Center por violar el Código de Conducta de los Aficionados de la NBA en un incidente que involucró a Draymond Green. Un segundo individuo, identificado por los asistentes del área como autor de comentarios racistas hacia Green, se fue solo antes de que el personal de seguridad del estadio pudiera confirmar su identidad. El equipo continúa investigando y es posible que se tomen medidas adicionales.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS