NBA

Al Horford, la bujía dominicana de los Celtics

Publicado el

Por Hiram Marín

El centro de Boston fue clave en la victoria en el Juego 1 de las Finales ante Warriors

Alfred Joel Horford Reynoso, mejor conocido como Al Horford, nacido hace 36 años en en Puerto Plata, República Dominicana, se ha convertido poco a poco en un jugador muy importante en una de las franquicias más grandes de la NBA: los Boston Celtics.

Horford fue un jugador clave en la victoria de los de verde ante los Golden State Warriors en el partido 1 de las Finales de la NBA al conseguir 26 puntos, seis rebotes, tres asistencias y seis triples, con lo que se complementó a la perfección con Jaylen Brown.

Los Celtics dan el primer golpe con gran autoridad

Boston derrotó 120-105 a los Golden State Warriors y lidera 1-0 las Finales de la NBA

Su entrada en el último cuarto coincidió con el despertar de los Celtics, que tras estar 15 puntos abajo lograron una espectacular remontada en la que el dominicano anotó 11 unidades.

El triunfo en San Francisco resulta importante no solo por el hecho de abrir las finales de esa forma, sino por el hecho de que los Warriors no habían perdido en casa durante los presentes playoffs y sobre todo: nunca habían caído en el primer juego de las finales.

El juego 2 de las Finales de la NBA se disputará este domingo 5 de junio igualmente en el Chase Center de San Francisco y Horford seguramente buscará colaborar y quitarse de una buena vez la etiqueta de elemento intermitente que lo ha acompañado desde el inicio de su carrera.

Otras noticias