NASCAR

William Byron ganó el 'jackpot' en Las Vegas

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Nuevamente la carrera se fue a tiempo extra y la NASCAR Cup Series sigue con intensidad

Luego de dominar una gran parte de la carrera de la Serie de la NASCAR Cup del domingo en Las Vegas Motor Speedway, William Byron demostró su destreza en el tiempo extra de NASCAR para ganar de manera impresionante.

Byron se alineó en el exterior de Martin Truex Jr. en el reinicio final y, con neumáticos mucho más nuevos en el lado derecho, aprovechó la ejecución perfecta de la parada en boxes para ganar su primera carrera de la temporada 2023, en particular, la tercera consecutiva para chevrolet Byron lideró 176 vueltas, su mayor cantidad en una pista de 1.5 millas y solo segundo después de su desempeño dominante en 2022 en Martinsville Speedway.

El compañero de equipo de Hendrick Motorsports de Byron, Kyle Larson, recuperó su forma con una actuación impresionante en la carrera del domingo, liderando el campo por un margen significativo en las últimas vueltas.

Pero una bandera amarilla volvió a atormentar el campo con solo tres vueltas para el final, lo que envió la carrera a tiempo extra de NASCAR y le dio una mano dura a los jefes de equipo.

Aric Almirola hizo un trompo en la curva y chocó contra la pared, lo que provocó la última bandera amarilla de un día que, por lo demás, transcurrió mayormente verde en todo momento. James Small, jefe de equipo de Truex Jr., fue el único auto entre los 10 primeros que optó por permanecer fuera con neumáticos de más de 30 vueltas.

Larson terminó en segundo lugar con 63 vueltas lideradas, seguido por su compañero de equipo Alex Bowman para competir por el resultado 1-2-3 de Hendrick Motorsports. Josh Berry, que tomó la salida en lugar de un lesionado Chase Elliott, finalizó 29° en apenas su tercera carrera en la Serie de la Copa y primero en un auto Next Gen.

Los veteranos de Toyota Bubba Wallace y Christopher Bell completaron los cinco primeros, mientras que Austin Cindric, Truex Jr., Justin Haley, Kevin Harvick y Daniel Suárez completaron los 10 primeros.

El ganador de la pole, Joey Logano, abandonó la carrera en la etapa final después de un contacto con la pared y un trompo en el cuadro interior. Se le atribuyó un resultado en el último lugar.

Otras noticias