NASCAR

Kevin Harvick rompió la mala racha y ganó en Michigan

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El veterano piloto sumaba ya 65 carreras consecutivas sin triunfo

Kevin Harvick necesitaba desesperadamente una victoria, tras una racha de 65 carreras sin ganar que lo tenía en riesgo de no avanzar los Playoffs.

El domingo, finalmente obtuvo la victoria que estaba buscando en la FireKeepers Casino 400 sobre la pista de 2 millas del Michigan International Speedway, su primera victoria de 2022 y la primera desde el 19 de septiembre de 2020 en el Bristol Motor Speedway.

Una bandera amarilla en la vuelta 160 alteró el resultado de las 400 millas del domingo, con la bandera amarilla ondeando después de que Ross Chastain y Christopher Bell chocaron en la recta principal en medio de las paradas en boxes con bandera verde. Chastain acababa de regresar a la pista después de entrar en pits, y el dúo estaba atrincherado en una batalla de cuatro autos por el liderato antes de las paradas.

Bajo el período de precaución, Harvick se quedó en pista para asumir el liderazgo, mientras que Denny Hamlin ganó la carrera fuera de los pits. Pero Hamlin incurrió en una penalización cuando un miembro del equipo de boxes entró en la calle de pits, lo que permitió que el ganador de la pole, Wallace, reiniciara junto a Harvick en la primera fila. Harvick tomó ventaja y se apresuró a la victoria número 59 de su carrera.

Wallace terminó segundo por delante de Hamlin, Joey Logano y Ryan Blaney. Martin Truex Jr., Kyle Larson, Erik Jones, Alex Bowman y Ty Gibbs completaron el top 10. Gibbs se anotó el primer Top 10 de su carrera en su tercera etapa.

Otras noticias