NASCAR

Gran triunfo en overtime de Ross Chastain

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El piloto de Trackhouse se impuso en el Circuito de las Américas de Austin en NASCAR

Ross Chastain se anotó la primera victoria de su carrera en la NASCAR Cup Series en el EchoPark Automotive Grand Prix del domingo en el Circuito de las Américas, así como la primera victoria para Trackhouse Racing, pero tuvo que abrirse camino a través de un reinicio de tiempo extra para lograrlo.

Tyler Reddick lideró el campo con dos circuitos restantes, pero Chastain pudo quitarle el primer lugar a través de la parte esencial del autódromo de Austin, Texas, de 3.41 millas. AJ Allmendinger, quien reinició tercero, avanzó hasta el segundo.

Chastain mantuvo el liderazgo en la bandera blanca, pero Allmendinger acechó el parachoques trasero del Chevrolet No. 1 de Chastain hasta que hizo su movimiento por el liderazgo a través del carrusel. En el proceso, Alex Bowman pudo pasar a ambos por el liderazgo, pero Chastain no iba a ser negado. Chastain empujó a Allmendinger a la curva 19, lo que deslizó a Allmendinger contra el costado del Chevrolet No. 48 de Bowman, haciendo que Allmendinger girara y Chastain los adelantara a ambos.

“Nunca supo más dulce, debo decirte”, dijo Chastain mientras comía la sandía que rompió en la línea de meta. “AJ es tan bueno. He aprendido mucho de él. Tuve que ir a golpear al chico. Me enseñó mucho”.

Bowman aguantó para terminar segundo, mientras que Allmendinger no pudo continuar en el Chevrolet No. 16 Kaulig Racing, terminando 33°. Christopher Bell, Chase Elliott y Tyler Reddick completaron los cinco primeros, seguidos por Ryan Blaney, Martin Truex Jr., Austin Cindric, Erik Jones y Austin Dillon.

El reinicio del tiempo extra se estableció cuando Kurt Busch, Kyle Larson y Joey Logano chocaron en la curva 1 luego de un reinicio con tres vueltas para el final. Todos los conductores pudieron continuar.

Tras salir desde la pole, Ryan Blaney perdió rápidamente el liderato ante Daniel Suárez en la primera vuelta. Suárez mantendría el liderato durante toda la primera etapa de 15 vueltas. Pero cuando el campo volvió a las condiciones de bandera verde para la Etapa 2, Suárez hizo un trompo en la curva 1 y se cortó un neumático. El ganador de la etapa 2, Denny Hamlin, terminó 18º después de un trompo en las últimas vueltas. Suárez terminó 24º.

Otras noticias