MUNDIAL

Ya es oficial, Sadio Mané sí irá a Catar 2022

Publicado el

Por EFE

La Selección Senegalesa anunció a sus convocados para la Copa del Mundo.

El jugador del Bayern Munich, Sadio Mané, sí aparece en la convocatoria de la Selección Senegalesa para Catar 2022, a pesar de la lesión que sufrió en el tendón de una rodilla en su último partido ante el Werder Bremen, a solo 12 días del inicio de la cita mundialista.

El delantero salió del campo por su propio pie el 8 de noviembre después de sentir molestias durante el encuentro, y las primeras pruebas apuntaron a que estaría varias semanas fuera de los terrenos de juego y que no podría llegar a tiempo a la Copa del Mundo que comienza el 20 de noviembre.

Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que ha incluido en su convocatoria a tres jugadores de La Liga: el defensa Youssouf Sabaly (Betis), el mediocampista Pathé Ciss (Rayo Vallecano) y el delantero Nicolas Jackson (Villarreal).

Sadio Mané podría perderse Catar 2022

El delantero se lesionó ante Werder Bremen y no estará contra Schalke

Los ‘Leones de la Teranga’ forman parte del Grupo A junto al equipo anfitrión, Holanda y Ecuador. Su primer partido será el 21 contra la ‘Naranja Mecánica’, cuatro días después enfrentarán a Catar y cerrarán el 29 ante los sudamericanos.

Convocatoria completa:

Porteros: Seny Dieng (Queens Park Rangers), Alfred Gomis (Rennes), Edouard Mendy (Chelsea).

Defensas: Pape Abou Cissé (Olympiakos), Abdou Diallo (Leipzig), Ismail Jakobs (Monaco), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Formose Mendy (Amiens), Youssouf Sabaly (Betis), Fodé Ballo Touré (Milan).

Mediocampistas: Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Krépin Diatta (Monaco), Gana Gueye (Everton), Pape Gueye (Marsella), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest), Mamadou Loum (Reading), Nampalys Mendy (Leicester City), Moustapha Name (Paphos), Pape Matar Sarr (Tottenham).

Delanteros: Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Marsella), Nicolas Jackson (Villarreal), Sadio Mané (Bayern Munich), Iliman Ndiaye (Sheffield United), Ismaila Sarr (Watford), Famara Diedhiou (Alanyaspor).

Otras noticias