MUNDIAL

Vincent Janssen, de suplente en la Liga MX a titular en el Mundial con Holanda

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Qué pensarán los fans de Rayados al ver como el 'Toro' brilla lejos de Monterrey?

Uno de los jugadores que hoy inició como titular en Países Bajos (Holanda) era suplente en la Liga MX no hace mucho tiempo. Curiosa la historia de Vincent Janssen, mundialista a sus 28 años de edad.

El ‘Toro’, como se le conocía en México, tuvo sus buenos momentos en Rayados e incluso fue campeón en el Apertura 2019, sin embargo, nunca pudo despuntar como la gran estrella que el club esperaba, sin embargo, la vida le cambió cuando fichó con el Antwerp de Bélgica, donde sí despuntó como el goleador que siempre esperó Monterrey.

Janssen tiene nueve goles con el conjunto belga en solo tres meses, con lo que ya superó su mejor cuota con el equipo mexicano, misma que fijó en la temporada 2020/21 cuando anotó siete tantos.

El 8 de mayo de 2022, el neerlandés jugó su último partido de la Liga MX y seis meses después, disputó su primer partido en una Copa del Mundo y lo hizo como titular. El atacante jugó por derecha y fue parte del tridente ofensivo junto a Steven Bergwijn y Cody Gakpo, autor de uno de los goles en la victoria 2-0 sobre Senegal, en duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo A.

Janssen jugó 62 minutos antes de ser reemplazado por Memphis Depay, jugador del Bracelona.

¿Vicent Janssen se está despidiendo? "Disfruté mucho vivir en México"

El jugador de Rayados admitió que tiene una oferta para regresar a Europa

El exjugador del Tottenham llegó a la Liga MX para el Apertura 2019 como la gran apuesta de Rayados para tener a su ‘europeo goleador’, tal como Tigres lo tenía (y lo tiene) con Andre-Pierre Gignac y aunque el jugador fue campeón apenas en su primer torneo en México, la sensación en la afición rayada es que el nerrlandés nunca pudo estar a la altura de las expectativas, pues incluso llegaron a abuchearlo en el Estadio BBVA.

Vicent jugó un total de 93 partidos con Rayados, 43 de ellos como titular; o sea, menos de la mitad. En cuanto a goles, se despidió con 24, apenas el triple de los que ya empezó a marcar en Bélgica.

Otras noticias