MUNDIAL

Sueño cumplido: ¡Messi y Argentina, campeones del mundo!

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Albiceleste destronó a Francia para convertirse en tricampeon

El sueño se ha cumplido. Lionel Messi ha levantado la Copa del Mundo, el trofeo que le hacía falta para redondear una carrera donde lo ha ganado todo y de su mano ha conseguido que Argentina sume su tercera Copa Mundial de su historia.

No hay otro tricampeón en el mundo por ahora. La Albiceleste se ha puesto solo por debajo de Brasil, Italia y Alemania en la lista de máximos campeones del mundo y lo ha hecho en Catar 2022, cobrando revancha de aquella final perdida ocho años atrás ante Alemania por la mínima diferencia.

Francia vino a jugar el peor partido del Mundial en el momento más inoportuno: en la final. El equipo de Didier Deschamps nunca logró mostrar el músculo exhibido en partidos anteriores y terminó sucumbiendo ante la presión constante de Argentina que se encaminó al título en el primer tiempo.

En 45 minutos terminó por dejar totalmente acéfalo a Francia. Un penal dudoso marcado sobre Ángel di María fue ejecutado de manera perfecta por Lionel Messi en el partido donde se convirtió en el jugador con más número de duelos disputados en una Copa del Mundo con 27.

Después, el propio Di María, que terminó siendo una de las claves estratégicas de Lionel Scaloni, finiquitó un contragolpe preciso para poner el 2-0 que destruyó anímicamente al otrora Campeón del Mundo.

Francia adoleció demasiado las constantes llegadas por la banda izquierda en la zona que debía cubrir Ousmane Dembélé y las ausencias en el juego de Olivier Giroud y el propio Kylian Mbappé. Por ello, antes de finalizar la primera mitad, Didier Deschamps decidió prescindir de los dos primeros y regresar a la joya del PSG a su posición natural.

A 20 minutos del final, Francia comenzó a mostrar mejores formas y finalmente encontró un disparo al arco en los pies de Kylian Mbappé.

A 10 minutos del final, Francia encontró un tanque de oxígeno puro. Una falta dentro del área de Otamendi sobre Thuram fue sentenciado, también de manera estricta, como penal. Entonces, Kylian Mbappé se convirtió en el héroe francés al marcar el penal de manera perfecta.

Argentina no se había repuesto del primer gol cuando recibió el segundo. De nueva cuenta fue Kylian Mbappé, quien definió de manera majestuosa una pared que tejió con Thuram para emparejar los cartones y hundir el ánimo argentino. A partir de ese momento, Argentina se vino abajo y Francia encontró caminos que no había descubierto durante todo el partido, lo que permitió forzar a los tiempos extra.

En el suplemento, Argentina recuperó de a poco los papeles en el terreno de juego. Lionel Scaloni ajustó su equipo con la entrada de Lautaro Martínez y Leandro Paredes para darle más movilidad y presencia ofensiva a su equipo.

Así llegó el gol que regresó la ventaja a Argentina. Una jugada que tuvo tintes de fuera de lugar de Lautaro Martínez, quien se combinó con Leo Messi para ponber el 3-2. La tecnología validó la entrada de la pelota al arco de Lloris y la posición correcta de Lautaro para oficializar el 3-2 temporal.

De nueva cuenta, una falla de la defensa argentina le abrió la puerta al equipo galo al empate. Una mano dentro del área terminó en un nuevo penal que de nueva cuenta convirtió Kylian Mbappé para lograr su triplete en la final de Copa del Mundo.

Todo se definió desde el manchón penal, donde Argentina logró imponerse con la figura del 'Dibu' Martinez

 

1

2

3

4

5

Francia

No 

 No

Sí 

 

Argentina

 Sí

Sí 

 Sí

 

Francia: Kylian Mbappé, Koman, Tchouaméni, Kolo Muani
Argentina: Lionel Messi, Dybala, Paredes, Montiel,

Otras noticias