MUNDIAL

Ritsu Doan y Takuma Asano, los héroes de Japón que juegan que la Bundesliga

Publicado el

Por EFE

Dos viejos conocidos de Alemania gestaron la remontada y sorprendieron a la ‘Mannschaft’

La Selección de Japón cuenta con prácticamente una decena de futbolistas que juegan en la Bundesliga, estos se rebelaron en el estadio Khalifa International y protagonizaron una de las victorias más memorables de su historia en las grandes competiciones universales.

Ritsu Doan y Takuma Asano quienes militan en Freiburg y Bochum, respectivamente, firmaron la remontada ante Alemania de un equipo que en Rusia 2018 estuvo muy cerca de dar la sorpresa en octavos frente a Bélgica.

Kou Itakura, Wataru Endo, Daichi Kamada, Ao Tanaka, Maya Yoshida e Hiroki Ito son otros jugadores que se ganan la vida y crecen en el fútbol alemán.

Doan y Asano comenzaron en el banquillo en el estadio Khalifa International y entraron para cambiar el partido, Japón se creció tanto que acabó por llevarse el partido y hacer historia venciendo a Alemania por primera vez en su historia para postularse hacia los octavos de final.

Domingo tras domingo suelen ser presa con sus equipos del poderío de Bayern Múnich y Borussia Dortmund, los dominadores de las competiciones germanas, sobre todo el primero. En Doha pudieron con una 'Mannschaft' que se presentó con la base del campeón bávaro y a la que no le quedó más remedio que claudicar por todo lo alto.

Otras noticias