MUNDIAL

¿Quién salvará a Marruecos ahora que por primera vez está perdiendo en Catar?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ni ante Francia se puede dar por muerto al equipo revelación de la Copa del Mundo

Nunca en todo Catar 2022 Marruecos se había ido abajo en el marcador y ahora tendrá que descubrir cómo remontar en esta Copa del Mundo y deberá hacerlo contra el reinante campeón.

Desde los cuatro minutos Francia está ganando las semifinales del Mundial gracias a un gol de Theo Hernández, quien se lanzó con la pierna en alto para cazar un balón elevado cerca del área chica.

Marruecos está en un guion de partido desconocido prácticamente desde que inició el encuentro y por eso perdió la calma en el primer tiempo. Al final, la derrota parcial de 1-0 en los primeros 45 minutos fue una renta muy barata para los ‘Leones del Atlas’, sobre todo considerando que después del gol Francia reventó un balón en el poste y Olivier Giroud falló una increíblemente frente al arco desguarnecido.

¿Quién podrá salvar a Marruecos? La leyenda de su defensa imbatible en el Mundial (solo había recibido el gol de descuento de Canadá en la fase de grupos) se desmoronó en los primeros minutos, pero todavía debe sacar a relucir su concentración, orden y pegada que exhibieron en estos partidos.

Ellos son los jugadores que ya marcaron en Catar 2022 y en quienes radican las esperanzas de todo un país que sueña con seguir haciendo historia en este Mundial, casualmente el primero del ‘mundo árabe’:

·       Zakaria Aboukhal, suplente (gol ante Bélgica)

·       Youseff En-Nesyri, titular (le anotó a Portugal y Canadá)

·       Hakim Ziyech, titular en este partido (le marcó Canadá)

El capitán Romain Saiss no podrá hacerlo, pues salió lesionado al 21'.

Marruecos no ha dejado de intentarlo en este partido de semifinales y la ilusión es que Youseff En-Nesyri pueda marcar su tercer gol en este Mundial, quizá con un cabezazo, tal como lo hizo ante Portugal cuando saltó más que todos y le quitó el balón al arquero de las manos.

El equipo africano ya ganó en Catar 2022, pero la historia aún podría hacerse más grande.

Otras noticias