MUNDIAL

Primer partido del Mundial sin goles

Publicado el

Por Héctor Cantú

Dinamarca y Túnez no pudieron hacerse ningún tipo de daño

Tuvieron que completarse cinco partidos de la Copa del Mundo de Catar 2022 para que apareciera el primer empate sin goles en el certamen.

Dinamarca y Túnez, pertenecientes al Grupo D, no pudieron hacerse daño a pesar de que ambos equipos mostraron un futbol vistoso y ofensivo que no terminó por facturar para ninguno de los dos lados.

El cuadro europeo fue el más cercano en llevarse los tres puntos. Puntualmente, en dos jugadas, una que terminó estrellándose en el poste durante la segunda mitad y una, en los primeros 45 minutos, que sacó de manera magistral el arquero tunecino Dahmen.

Fue, precisamente, la gran labor de los cancerberos la que implicó que las redes se moviera. Por el lado Danés, también Kasper Schmeichel se empleó en par de oportunidades para impedir la caída de su arco.

En el agregado apareció la polémica. El VAR mostró una posible mano dentro del área que el ´árbitro mexicano, César Arturo Ramos, decidió no hacer válida.

De lo más destacado fue la reaparición de Christian Eriksen, quien año y medio atrás, en la Eurocopa, sufrió un paro cardiaco en pleno partido. El duelo ante Túnez ha marcado su regreso a los grandes escenarios futbolísticos.

Dinamarca regresará a la actividad en el Mundial el próximo sábado para enfrentar el partido más difícil en el papel ante Francia, equipo que debutará más tarde ante Australia, el próximo rival de Túnez, que no está dispuesto a irse con las manos vacías de Catar 2022.

Otras noticias