MUNDIAL

Portugal y Cristiano Ronaldo, a un paso del Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

Portugal se jugará el boleto a la justa internacional

La Selección de Portugal avanzó a la final de su llave luego de derrotar 3-1 a Turquía en un partido donde no hubo inconveniente alguno para los lusitanos que hicieron una tarea redonda.

Lo que parecía sería ser un partido cerrado, terminó por convertirse en un cotejo sin contratiempos para los lusitanos en donde, Cristiano Ronaldo, tuvo un peso importante, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

Otávio puso paños fríos a la preocupación con un tanto conseguido a los primeros 15 minutos. Un disparo lejano se estrelló en el poste y el futbolista llegó por el costado iderecho para adelantar al equipo local.

El andar de la primera mitad no tuvo más aproximaciones claras. Portugal se dedicó a cuidar la ventaja y a Turquía se le nublaron las ideas.

En la segunda mitad, Turquía encontró el gol del descuento y el silencio se apoderó de las gradas. Los fantasmas estaban de nueva cuenta rondando el estadio del Porto.

Turquía incluso tuvo la posibilidad de empatar el cotejo luego de que se marcara una mano dentro del área cotejada por el VAR, sin embargo, el propio Yilmaz falló desde los once pasos, dejando vivir a Portugal.

Portugal aprovechó la moral por los suelos de su rival y le dio el puntillazo final en el tiempo agregado. Matheus Nunes definió dentro del área para desatar la locura en el estadio Do Dragao.

De esta manera, Portugal se tendrá que enfrentar a Macedonia, equipo que dio la sorpresa al dejar en el camino a Italia que por segunda vez consecutiva se queda sin jugar la justa internacional.

Otras noticias