MUNDIAL

Portugal no necesitó a Cristiano para clasificarse

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los lusitanos no necesitaron a su líder para llegar a cuartos

Portugal no necesitó de la presencia de Cristiano Ronaldo para arrollar 5-1 a Suiza en el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo.

El líder del equipo lusitano comenzó el partido en el banquillo y desde allí, vio como sus compañeros fueron capaces de liquidar el encuentro en menos de 60 minutos.

Suiza, que había ganado el último enfrentamiento entre ambos, se derrumbó ante la velocidad de Portugal. Los hombres por los costados fueron excesivamente pulcros en los desdobles y sobre todo la efectividad apareció en el equipo ibérico.

Ante la inexistencia de Cristiano Ronaldo en el césped, el ‘show’ se lo terminó por robar Gonçalo Ramos, quien se despachó con un triplete y una asistencia en este vital cotejo.

El primero fue un cañonazo imparable para Soomer que se anidó por la esquina superior derecha del arquero.

Después, apareció Pepe con un remate de cabeza para aumentar la diferencia y colocarse como el jugador de mayor edad en marcar en un partido de eliminación directa de Copa del Mundo.

Ya en el complemento, de nueva cuenta Ramos aumentó la diferencia al 51 y cuatro minutos más tarde Raphaël Guerreiro puso el cuarto tanto en el encuentro.

Suiza encontró el descuento por conducto de Akanji, pero en menos de 10 minutos Ramos volvió a levantar la mano en el tanteador para completar el primer triplete del Mundial.

Con este resultado, Portugal se convierte en el último invitado a los cuartos de final y en la ronda siguiente enfrentará a Marruecos, que dio la campanada al dejar en el camino a España.

Otras noticias