MUNDIAL

Portugal debuta con victoria en la noche histórica de Cristiano Ronaldo

Publicado el

Por Héctor Cantú

La fiesta fue redonda para el equipo luso que ya es líder de grupo

Portugal comenzó con el pie derecho su andar en Catar 2022 luego de derrotar 3-2 a Ghana, un equipo que opuso resistencia, pero que sucumbió ante sus propios errores en los minutos finales del partido.

La fiesta fue redonda para el equipo europeo que encontró al comandante de esta victoria en la figura de Cristiano Ronaldo, quien en la tercera oportunidad que tuvo en los botines, adelantó a su selección desde el manchón penal con una marcación cuestionada.

CR7 se convirtió en el único futbolista en la historia en marcar en cinco Mundiales diferentes, una marca que, ni siquiera Pelé consiguió durante su carrera profesional.

Ghana, que por algunos lapsos fue superior a Portugal, igualó el partido encontrando en los últimos 20 minutos de juego, una anotación que puso contra la pared a los lusos y que, por un suspiro, hizo pensar que el cuadro africano arrebataría algunos puntos a Portugal.

Sin embargo, en dos minutos se vino abajo todo el trabajo de contención que había conseguido el cuadro ghanés. Dos pérdidas de balón y errores defensivos en los recorridos, terminaron por liquidar sus aspiraciones de poder sumar en su primer partido del Mundial.

Joao Félix y Rafael Leao se encargaron de encajar los dos goles que a la postre determinaron la victoria portuguesa que, luego del empate entre Uruguay y Corea del Sur, lo colocó como líder inamovible del grupo H.

A dos minutos del final, Ghana consiguió un tanto que le acercó en el tanteador. Pero,  los movimientos y el ímpetu, no fueron suficientes para encontrar el gol que les hubiera dado el empate.

El duelo siguiente para Portugal será ante Uruguay, mientras que Ghana se jugará la vida congtraCorea, un equipo que ya demostró que es más que incómodo sobre el terreno de juego.

Otras noticias