MUNDIAL

Paulo Dybala no está descartado para Catar 2022

Publicado el

Por EFE

El argentino no volverá a jugar con la Roma, pero el Mundial es otra cosa.

El argentino Paulo Dybala, jugador de la Roma, se sometió a pruebas médicas en la clínica del club italiano que revelaron que sufre una lesión de importancia en el músculo recto femoral de la pierna izquierda, pero podría recuperarse a tiempo para estar en el Mundial de Catar 2022, según informaron medios locales.

El pasado 9 de octubre saltaron las alarmas en el club y en la Selección Argentina. El delantero se llevó la mano al cuádriceps al tirar un penalti ante el Lecce en la Serie A. Tras ello fue sustituido y dos días más tarde se le realizaron las pruebas pertinentes. Sin embargo, el derrame interno en el músculo imposibilitó los exámenes, y los exámenes se retrasaron un día más.

A primera hora de la mañana, la 'Joya' acudió a la clínica privada del club y, según notificaron medios italianos, se confirmaron las sospechas de su entrenador, el portugués José Mourinho, quien dijo que veía la lesión "muy mal" y que lo más probable es que volviera a vestir la camiseta 'giallorossa' hasta el 2023.

El argentino, a falta de un comunicado oficial propio o del club, tiene una lesión en el recto femoral izquierdo que se valorará día a día. El jugador se irá sometiendo a más pruebas para valorar su estado junto a la Federación Argentina, que tendrá que tomar la decisión de convocarlo o no.

Se estima que el tiempo de recuperación en este tipo de lesiones es de unas cinco semanas, aunque los tiempos los irá marcando el propio Dybala en función de cómo vaya respondiendo al trabajo que ya ha empezado.

Las lesiones 'golpean' a Argentina rumbo al Mundial

Tres de sus jugadores claves para Catar 2022 causan una severa preocupación

Otras noticias