EFE
No hay que creerse campeones antes de tiempo: Didier Deschamps
El director técnico de Francia sabe que España o Bélgica serán rivales de mucho cuidado
El seleccionador francés, Didier Deschamps, hizo un llamado a la calma este jueves tras la victoria en cuartos de final ante Marruecos por 2-0, insistiendo en que Francia no ha ganado nada todavía, aunque destacó el orgullo de pisar las semifinales por tercer Mundial consecutivo.
"No hay que creerse campeones antes de tiempo. Queda un paso más. Las semifinales serán un partido difícil porque es una Copa del Mundo. Mañana conoceremos a nuestro rival y lo analizaremos", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.
Francia accedió a su tercera semifinal mundialista consecutiva tras imponerse a Marruecos con goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé en el segundo tiempo, una reedición de la semifinal de Catar 2022 que terminó con idéntico resultado.
"En 2018 nadie nos veía ganando; en 2022, lo normal para el campeón defensor era caer en octavos e irse a casa, y nosotros llegamos a la final. Ahora el contexto es diferente porque todo el mundo nos da como favoritos desde el primer partido", recordó.
Sobre el partido, Deschamps compartió su sorpresa por el planteamiento defensivo de Marruecos, un conjunto que llegaba invicto a la cita en lo que iba de Mundial, y solo había cedido un empate en su debut contra Brasil.
"Me sorprendió un poco ver su alineación inicial; aunque luego intenté comprender el porqué y el cómo", dijo el entrenador, precisando que desde el momento en que los jugadores franceses se apoderaron del balón no dejaron que su rival generara peligro.
No obstante, destacó que Marruecos "tiene muy buenos jugadores y un futuro brillante por delan
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
