MUNDIAL

No estamos muertos: Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los ticos buscarán levantar la cabeza este domingo ante Japón

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, que cayó goleada ante España -goleada, 7-0, por el equipo de Luis Enrique- en su primer partido del Mundial de futbol de Catar 2022, manifestó en la víspera del enfrentamiento de este domingo, que espera "al mejor Japón, para no tener excusas", durante la rueda de prensa oficial de la FIFA, la que enfatizó en que "no" están "muertos".

"No quiero contemplar esa posibilidad como lo más importante. No creo que Japón se distraiga por ganar a Alemania", contestó el seleccionador de Costa Rica, al ser preguntado por si, al margen de que ellos se hayan tenido que reponer psicológicamente de la severa derrota sufrida ante España, se pudieran beneficiar de un hipotético exceso de confianza de los 'samurais azules', que llegan muy optimistas al partido -en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan- tras protagonizar el miércoles una de las sorpresas del torneo, al derrotar a la tetracampeona (1-2).

"Espero al mejor Japón para no tener ninguna excusa. Quiero enfrentarme a un equipo abierto y que juegue bien, afirmó el técnico de 'La Sele'.

"Tenemos que esperar el máximo de Japón y dar el máximo de nosotros mismos. Quiero que ellos jueguen lo mejor que saben y que nosotros demos nuestra mejor versión, que tiene que ser una versión muy distinta a la del 7-0 contra España", respondió a Efe este sábado, en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, Luis Fernando Suárez, que al ser preguntado si espera un "renacimiento" de su equipo fue contundente.

"¿Renacimiento? Para renacer hay que estar muerto. Uno renace si murió. Pero nosotros no estamos muertos", comentó el seleccionador de Costa Rica horas antes de medirse a Japón en partido de la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Otras noticias