MUNDIAL

¿Misión imposible? Croacia deberá aguantar otra prórroga ante Brasil

Publicado el

Por Enrique Gómez

El duelo ha llegado a tiempos extras, pero para Croacia cada vez parece más dificil

Le ha plantado cara a Brasil y le ha competido en la cancha más que nadie, pero ¿podrá soportar Croacia los embates que se esperan en los tiempos extras de estos cuartos de final de Catar 2022?

Con el 0-0 en el marcador, el equipo balcánico afronta su segunda prórroga en cuatro días.

En los últimos 15 minutos del partido, el equipo de Luka Modric fue abrumado por el rival e incluso el arquero Dominik Livakovic fue figura con un par de intervenciones, sin embargo logró resistir el cero en tiempo de reglamentario y cumplió su misión de llevar el partido al terreno más vulnerable. De soportar el asedio rival durante los últimos 30 minutos, se llevará el juego hasta los penales.

Brasil, el equipo del juego bonito y de las individualidades que aplastó a Corea del Sur en octavos de final, se fue en blanco por segunda vez en Catar 2022, la primera fue en el último duelo de la fase de grupos ante Camerún, donde el equipo de Tite encajó una derrota de 1-0.

Más allá de que la ‘canarinha’ siempre intentó resolver el juego en tiempo reglamentario, el mérito del equipo europeo fue apagar las luces del rival, sin embargo, ahora deberá aguantar a un equipo mucho más descansado, pues a diferencia de Croacia, que liquidó a Japón en penales, el equipo sudamericano se relajó prácticamente todo el segundo tiempo frente a los coreanos tras ese 4-0 en el primer tiempo.

¿Resolverá el juego Brasil en tiempo extra? El juego cada vez luce más difícil para los de Zlatko Dalic.

Otras noticias