MUNDIAL

Un brillante Marruecos exhibió al 'gigante' Bélgica

Publicado el

Por Hiram Marín

La Selección norafricana derrotó 2-0 a los poderosos Diablos Rojos

Si el futbol no es de merecimientos, Marruecos puede ser la excepción a la regla. El equipo africano ganó y mereció ganar. Fue mejor durante todo el encuentro y derrotó 2-0 al 'gigante' Bélgica, que mostró muy poco.

Abdelhamid Sabiri al 73' y Zakaria Aboukhlal al 92' del tiempo de compensación le dieron forma al triunfo que pone en severas complicaciones a los 'Diablos Rojos' en cuanto a clasificación se refiere.

Claramente superior en cuanto a nombres y nómina, todo indicaba que los belgas le pasarían por encima a los marroquíes, pero no sucedió así. El manejo de la táctica fija y un planteamiento perfecto derivó en el resultado final

Marruecos cambió al arquero Bono antes de comenzar el encuentro, aunque estuvo en el himno y calentó y curiosamente su suplente, Munir Mohand Mohamendi, fue quien envió el despeje-pase para la segunda anotación.

Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku se convirtieron en fantasmas, la displicencia pareció mayor a los deseos de ganar. Nunca apareció el sentido de urgencia y eso acabó por ser lo que los venció.

Otras noticias