MUNDIAL

Marruecos cayó ante Croacia que se quedó con el tercer lugar de Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Vatreni’ suman la tercera posición al subcampeonato de Rusia 2018

El sueño de Marruecos en la Copa del Mundo terminó con una derrota ante Croacia que con goles al inicio y final de la primera mitad se quedó con el tercer lugar, ‘Los Leones del Atlas’ buscaron el empate hasta el último latido, pero no encontraron espacios entre la defensa croata que se despide con cuatro goles en contra.

Croacia se tomó en serio el último partido de Catar 2022 y Zlatko Dalic puso a su columna vertebral para subirse al podio, los ‘Vatreni’ no tardaron mucho en adelantarse en el marcador con una jugada trabajada a balón parado, Ivan Perisic peinó el esférico y Josko Gvuardiol remató de ‘palomita’ para vencer a Bono.

Marruecos reaccionó y en la siguiente jugada igualó los cartones con otro cabezazo, el intercambio de golpes liberó la tensión del partido y con el correr de los minutos fueron los marroquís los que tenían mejores sensaciones, sin embargo, Mislav Orsic cambió el duelo con un golazo al 42 del que ‘Los Leones del Atlas’ no pudieron responder.

Croacia pudo aumentar la ventaja en la segunda mitad, pero también pudo recibir el empate, la última media hora fue para Marruecos que con el corazón por delante buscó la igualdad que lo mantuviera con la esperanza de llevar el partido a penales y conseguir ahí el tercer puesto de la competencia.

Los ‘Vatreni’ aguantaron y resistieron para conseguir el tercer lugar de la Copa del Mundo por segunda ocasión en su historia.

Otras noticias