MUNDIAL

Los pobres números de Cristiano Ronaldo en Catar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Portugal quedó eliminado y así se esfumaron los sueños de CR7

Las cámaras de televisión fueron las únicas que pudieron captar a un Cristiano Ronaldo descompuesto, con lágrimas en los ojos, luego de que se concretara la eliminación de Portugal de Catar 2022 a manos de Marruecos.

El líder y capitán portugués se desmoronó con el silbatazo final porque sabe que su historia en las Copas del Mundo ha llegado a su final y el sueño de poder levantar el título ha quedado sin materializarse.

Fue la peor Copa del Mundo para CR7 de las cinco que jugó. Lo fue fuera de las canchas en medio de un mar de críticas por supuestas rupturas y divisiones con el técnico Fernando Santos y sus compañeros de selección.

Cristiano se quedó a un gol de poder igualar el récord del legendario Eusebio, quien marcó 9 goles en Mundiales, una marca que al inicio parecía alcanzable.

También lo fue en la productividad futbolística, pues solo logró marcar 1 gol en cinco partidos, dos de los cuales  inició en el banquillo, algo que nunca le había sucedido en una Copa del Mundo.

Cris solo promedió 58 minutos de juego en este Mundial, el registro más bajo de su historial y en esta ocasión, no completó un solo partido. Contra Ghana, Uruguay y Corea del Sur salió de cambio y en los duelos ante Suiza y Marruecos entró en el complemento.

El mal momento futbolístico de Cristiano Ronaldo, quien antes se había convertido en un revulsivo para sus equipos, quedó demostrado con los números registrados ante Marruecos.

Ronaldo solo tocó 10 veces la pelota en los 40 minutos que estuvo en el campo. Apenas alcanzó a promediar un 60 por ciento de efectividad en sus pases. Ganó solo 1 duelo aéreo y disparó únicamente en una ocasión al arco rival.

La mejor versión futbolística de una de las figuras más grandes de la actualidad ha comenzado a extinguirse. Cristiano ha dicho adiós a las Copas del Mundo con el sinsabor de haber sido una sombra de un Portugal que volvió a estancarse en fase de eliminación directa por quinta ocasión en su historia.

Otras noticias